lunes, 26 de mayo de 2014

QUESOS DE CABRA


Su sabor franco característico, mantecoso, moderadamente picante, suavemente en el retrogusto y muy agradable al paladar hacen recordar aquel aroma tan peculiar del queso de cabra tradicional de la zona de los Ibores que nuestros antepasados nos brindaban como manjar sin comparación.



QUESO DE CABRA CURADO IBORES D.O.P 


" FLOR DE LAS VILLUERCAS",  "LA COFRADÍA" Y "LAS ABADÍAS"



Queso de 1 kg. de peso aproximado y de forma cilíndrica. Elaborado con leche cruda de cabra retinta y verata y cuajo animal. Plasma el buen hacer de los cabreros trashumantes de las sierras periféricas extremeñas. Pimentonado o con corteza natural. Refleja la riqueza aromática de la leche de cabra.


QUESO DE CABRA CURADO SIN D.O.P "VALBELLIDO" 


Queso elaborado con leche cruda de cabra retinta y verata y cuajo animal. De 1kg. de peso aproximado y forma cilíndrica. 60 días mínimo de curación. Pimentonado o con corteza natural. Reúne la tradición ancestral de toda una comarca.





QUESO DE CABRA SEMICURADO "DON MANUEL"



Elaborado con leche de cabra pasteurizada. Pimentonado o con corteza natural. De 1kg. de peso aproximado y forma cilíndrica, 30 días mínimo de curación. Sabor suave y característico de la leche de cabra.






QUESO DE CABRA "DON MARIANO"



Queso que representa la rotundidad de los quesos “sudaos” del suroeste de la comunidad.
Elaborado con leche cruda de cabra y cuajo animal.  Tiene 1,100kg. de peso aproximado y forma cilíndrica.  De sabor y aroma intenso, con personalidad. Para paladares exigentes y avezados al queso fuerte y directo.




 QUESO DE MEZCLA VACA-CABRA "EL TORRUCO"



Queso elaborado con leche pasteurizada de cabra y vaca. De 1kg. de peso aproximado y forma cilíndrica. 30 días mínimo de curación. 
Pimentonado o con corteza natural. Sabor suave.











No hay comentarios: